¡Hemos estado en Andalucía Sabor!

Written by

andalucia-sabor-VI

El pasado martes 26, cogimos caminito de Sevilla y nos plantamos bien temprano en el Palacio de Congresos de la capital para asistir a las VI edición de Andalucía Sabor. Es un evento al que nos encanta ir porque cada año se dan cita los mejores de Andalucía para enseñarnos siempre algo nuevo, interesante o sorprendente.

Este año solo hemos podido ir un día, que el trabajo no perdona, pero lo hemos aprovechado al máximo para volvernos con algunas ideas bien fresquitas que poner en práctica en nuestra cocina… ¡que se acerca la nueva carta 2018!

paco-torreblanca

Tuvimos la suerte de escuchar al maestro pastelero Paco Torreblanca, que nos habló de la evolución del sabor y la importancia de conocer las fórmulas básicas para llegar a cualquier receta que nos podamos imaginar a base de chocolates.

Daniel García Peinado, conocido como el Chef del AOVE, nos contagió su pasión por el aceite de oliva virgen extra. Y Mauro Barreiro, con su curiosidad, nos acercó un producto “poco popular” en la gastronomía como es la chirla en las tres elaboraciones que tuvieron la suerte de probar tres personas del público.

Con Julio Fernández, de el restaurante Abantal de Sevilla, aprendimos todo sobre la anatomía de un grano de arroz y las posibilidades dentro de la cocina que tiene este producto, una materia prima muy compleja, como nos demostró en su ponencia. Y con Juan Andrés Morilla, de restaurante El Claustro de Granada, se nos hizo la boca agua. Una cocina con raíces granadinas buscadas en las auténticas recetas de las abuelas y reinventadas por un equipo en una búsqueda incansable por los sabores de antaño.

Por ultimo, pero no menos importante, Gonzalo Jurado, del grupo Tradevo de Sevilla, nos demostró la importancia de una fritura de calidad, con la utilización de diferentes harinas para según qué productos y, por supuesto, con aceite de oliva.

¡Os dejamos con la galería de fotos, en la que podréis ver algunos de los stands que visitamos, los productos que probamos y el ambiente que se respiraba en el Palacio de Congresos de Sevilla!